PlayStation cerrará un estudio y despedirá a 900 empleados

PlayStation

El presidente y director ejecutivo de PlayStation, Jim Ryan ha anunciado que la empresa tendrá una nueva ola de despidos, la cual afectará a varios estudios de la marca.

Pero los problemas no paran ahí, ya que también cerrará otro estudio de PlayStation Studios. Estamos hablando de London Studio, el cual fue fundado en 2002, y se ha echo famoso por sus trabajos en realidad virtual.

Daños a PlayStation por los despidos

Ryan informó que Sony le dirá adiós a 900 empleados a nivel mundial. Estos son el 8% de su fuerza laboral. Los despidos se realizaran en varios departamentos de la compañía y en algunos estudios, de los cuales aún no se sabe cuales son.

El director ejecutivo lamentó esta noticia, ya que el considera que la compañía cuenta con mucha gente talentosa la cual no debe abandonar PlayStation. De igual manera, señaló que esta decisión fue tomada en cuenta debido a los cambios que sufre la industria de los videojuegos.

“Necesitamos cumplir con las expectativas de los desarrolladores y jugadores y continuar impulsando la tecnología futura en los juegos, por lo que dimos un paso atrás para asegurarnos de que estamos preparados para continuar brindando las mejores experiencias de juego a la comunidad” menciona Ryan

 

Entradas relacionadas